COLEGIO INSTITUTO INGLÉS

Principios del colegio

"Buscamos dar a nuestros alumnos una esmerada formación académica, una pujante formación personal y una dinámica formación cristiana"

 

Formación Académica

 

Educamos a cada uno de nuestros alumnos centrados en la convicción de que son seres únicos e irrepetibles. Nos anima la decisión de alcanzar en nuestros estudiantes el mayor nivel de despliegue de sus potencialidades, desarrollando habilidades, destrezas y competencias para la vida. De este modo podrán enfrentarse y adaptarse constructivamente a los vertiginosos cambios de la sociedad actual. Buscamos que cada egresado nuestro elija universidad y una vez en ella, tenga la fortaleza académica y actitudinal para permanecer en ella.

 

Auto exigentes – Visionarios – Emprendedores – Disciplinados

 

 

Formación Personal

 

Creemos en la familia como núcleo fundamental de la sociedad, primera y principal instancia de educación y desarrollo del ser humano. Queremos que cada niño se conozca a sí mismo y se desarrolle en plenitud tanto en lo académico como en lo humano. Facilitamos la posibilidad de que los niños tengan acceso a la diversidad de pensamiento y así generen y desarrollen la capacidad de dialogar con personas diferentes a ellos y a sus familias.

 

Seguros – Críticos – Creativos – Sensibles - Acogedores

 

 

Formación Cristiana

 

Pese a ser un colegio de denominación laica, educamos conforme a las verdades de la fe cristiana, fundamentalmente desde la perspectiva entregada por el Magisterio de la Iglesia Católica. Queremos que los niños tengan en sus manos las herramientas para desarrollar y vivenciar la fe lo más profundamente posible. Creemos en que Dios regala e ilumina las potencialidades de cada persona por eso incentivamos su cercanía. Promovemos la preocupación por el prójimo como una manera de internalizar los valores cristianos y así integrar fe, cultura y vida. Ponemos énfasis en la formación de personas al servicio de los demás, tenemos la convicción de que a través del desarrollo de la solidaridad se crece como persona y se encuentra la trascendencia tanto humanacomo divina.

 

Cristianos – Bondadosos – Caritativos – Solidarios - Preocupados por los demás