Iniciar Sesion

Seleccionar Idioma

COLEGIO INSTITUTO INGLÉS

Plan de Seguridad

El plan de seguridad busca describir de la manera más completa posible los procedimientos de manejo de emergencias, evacuación y crisis del Colegio Instituto Inglés de Rancagua. Representa un medio de manejo y control de las eventuales emergencias que puedan ocurrir en el quehacer diario de la institución sustentado en los principios de salvaguarda de la integridad física de las personas, mitigación del daño a las instalaciones y al equipamiento existente. Es importante asumir también que un plan de estas características es por naturaleza dinámico por lo que debe ser capaz de adaptarse a nuevas necesidades y exigencias según se vaya estimando conveniente.

 

Siendo nuestro colegio un lugar de alta tránsito resulta fundamental que todos los miembros de la comunidad educativa conozcan y manejen las normas y procedimientos de seguridad que deben seguirse ante alguna dificultad o emergencia. Todo esto sin olvidar que Chile es un país de gran actividad sísmica por lo que este plan adquiere especial relevancia.

 

Cada persona debe velar responsablemente por el desarrollo seguro de sus funciones, mientras que la institución deberá poner todos los medios necesarios, con el propósito de minimizar eventuales riesgos. De esta forma se tenderá a ofrecer a quienes ingresen al colegio un alto nivel de seguridad, disminuyendo los riesgos asociados a todas las actividades escolares, facilitando la evacuación de los diversos recintos del colegio y ofreciendo medios de rescate de personas localizadas en los lugares del instituto.

Puede acceder al Plan de Seguridad completo en la sección "Documentos Importantes" de nuestra página web.