PAGOS

Iniciar Sesion

Seleccionar Idioma

COLEGIO INSTITUTO INGLÉS

COMUNICADO 24 DE MARZO

2020-03-24
COMUNICADO 24 DE MARZO

Rancagua 24 de marzo de 2020

 

Estimados Padres y Apoderados:

 

Junto con saludarles y esperando que tanto ustedes como sus familias se encuentren en buenas condiciones de salud, les escribimos para entregarles información importante respecto a la forma en que están operando los ciclos de enseñanza y el modo de trabajo para los niños a partir de la semana 2 (23 al 27 de marzo) y durante la semana 3 (30 de marzo al 3 de abril).

 

La situación mundial a la que todos nos enfrentamos, sin duda ha generado incertidumbre e inestabilidad en nuestra comunidad educativa. Esta nueva forma de enseñar y aprender, nos desafía tanto a ustedes, como a nosotros. Hemos avanzado mucho y continuaremos haciéndolo. La alianza familia-colegio, cobra un valor mayor en estos minutos; agradecemos el esfuerzo realizado por cada familia y sepan que cuentan con nosotros.

 

El objetivo que tanto los directivos como cada uno de los profesores tenemos en común, es asegurar la continuidad del proceso educativo de nuestros alumnos. Para tal efecto, en esta semana 2 (del lunes 23 al viernes 27 de marzo) ya se encuentra disponible el nuevo material de trabajo, que podrán encontrar en el curso respectivo con el nombre “Semana 2”. Podrán observar que se han incorporado trabajos por asignatura en Preescolar,  en Básica el calendario de distribución de trabajo sugerido hasta 4º y en Media, actividades relacionadas con problemas de la vida real en diferentes asignaturas.

 

A partir de la semana 3, del lunes 30 de marzo al viernes 3 de abril, iremos diversificando las metodologías, incorporando clases online a través de videos explicativos, la plataforma “Classroom TV”, enlances directos desde el material de estudio a links educativos, plataformas de textos y otros. El área de computación, junto a comunicación y TI (tecnología de la información), se encuentran trabajando en conjunto con los profesores para implementar de manera exitosa el trabajo online.

 

Cada ciclo tiene un modo de funcionamiento distinto respecto a la forma de organizarse, pero tienen en común: priorizar los aprendizajes claves al alero de los objetivos del MINEDUC, que el material de estudio apunte a distintos estilos de aprendizaje y que la forma de evaluación sea variada, atendiendo a las bases curriculares de Educación Parvularia y al decreto 67 del Ministerio de Educación.

 

  A continuación les contamos como está organizado cada Ciclo:

 

  • En Preescolar, se realizan reuniones virtuales por nivel y por asignatura con la Directora de Ciclo y la Asistente de Estudio. La frecuencia es de acuerdo a las necesidades de cada nivel. En estas reuniones, se dan las directrices generales y cada equipo de Educadoras genera el material, lo envía para su revisión y se sube a la web.

 

  • En el Ciclo Básico, los profesores se organizan por nivel, elaboran las planificaciones y las envían a la Directora de Ciclo y a la Asistente de Estudio, quienes revisan, corrigen, aportan y envían el material una vez aprobado a comunicaciones para subir a la web.

 

  • El Ciclo Medio trabaja por departamentos, quienes se coordinan según los niveles que atienden. El material generado, es entregado al Jefe de Departamento, quien corrige, revisa y luego envía al Director de Ciclo y al Asistente de Estudio para una segunda revisión. Ellos son los encargados de aprobar lo que se sube a la web.

 

Aprovechamos de recordar que:

 

1. En los tres ciclos, los profesores reciben por mail las dudas de los alumnos o apoderados y las responden a la brevedad posible.

 

2. Los trabajos terminados, se deben enviar al mail del profesor y en el asunto, señalar el nombre y curso de su hijo.

 

3. Las fichas y guías pueden realizarlas en el cuaderno, fotografiar y enviar como evidencia.

 

4. Hay asignaturas en las que las actividades están planificadas para dos semanas. En cada actividad, podrán visualizar el tiempo que se le designó  para ser realizada.

 

Con el fin de que se puedan cumplir los objetivos planteados, es imprescindible contar con la cooperación de ustedes, de los alumnos y de nosotros como Colegio. Iremos informando oportunamente las medidas que se irán tomando para las próximas semanas.

 

Les enviamos un cariñoso saludo con la confianza de que unidos podremos afrontar de mejor manera esta difícil situación.

 

 

Consejo Directivo