PAGOS

Iniciar Sesion

Seleccionar Idioma

COLEGIO INSTITUTO INGLÉS

Noticias

icono-flecha

COMUNICADO 27 DE MARZO

Les recuerdo que los medios de pago son los siguientes:

1. Transferencia bancaria o depósito :
Corporación Educacional Instituto Inglés
RUT: 70.019.780-8
Banco: BCI Cta. Cte. N° 56120061
Email: administracion@institutoingles.cl (señalar apellidos y cursos de sus hijos)

2. Para pago por webpay, siga los siguientes pasos:

icono-flecha

COMUNICADO 24 DE MARZO

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles y esperando que tanto ustedes como sus familias se encuentren en buenas condiciones de salud, les escribimos para entregarles información importante respecto a la forma en que están operando los ciclos de enseñanza y el modo de trabajo para los niños a partir de la semana 2 (23 al 27 de marzo) y durante la semana 3 (30 de marzo al 3 de abril).

La situación mundial a la que todos nos enfrentamos, sin duda ha generado incertidumbre e inestabilidad en nuestra comunidad educativa. Esta nueva forma de enseñar y aprender, nos desafía tanto a ustedes, como a nosotros. Hemos avanzado mucho y continuaremos haciéndolo. La alianza familia-colegio, cobra un valor mayor en estos minutos; agradecemos el esfuerzo realizado por cada familia y sepan que cuentan con nosotros.

El objetivo que tanto los directivos como cada uno de los profesores tenemos en común, es asegurar la continuidad del proceso educativo de nuestros alumnos. Para tal efecto, en esta semana 2 (del lunes 23 al viernes 27 de marzo) ya se encuentra disponible el nuevo material de trabajo, que podrán encontrar en el curso respectivo con el nombre “Semana 2”. Podrán observar que se han incorporado trabajos por asignatura en Preescolar, en Básica el calendario de distribución de trabajo sugerido hasta 4º y en Media, actividades relacionadas con problemas de la vida real en diferentes asignaturas.

A partir de la semana 3, del lunes 30 de marzo al viernes 3 de abril, iremos diversificando las metodologías, incorporando clases online a través de videos explicativos, la plataforma “Classroom TV”, enlances directos desde el material de estudio a links educativos, plataformas de textos y otros. El área de computación, junto a comunicación y TI (tecnología de la información), se encuentran trabajando en conjunto con los profesores para implementar de manera exitosa el trabajo online.

Cada ciclo tiene un modo de funcionamiento distinto respecto a la forma de organizarse, pero tienen en común: priorizar los aprendizajes claves al alero de los objetivos del MINEDUC, que el material de estudio apunte a distintos estilos de aprendizaje y que la forma de evaluación sea variada, atendiendo a las bases curriculares de Educación Parvularia y al decreto 67 del Ministerio de Educación.

A continuación les contamos como está organizado cada Ciclo:

En Preescolar, se realizan reuniones virtuales por nivel y por asignatura con la Directora de Ciclo y la Asistente de Estudio. La frecuencia es de acuerdo a las necesidades de cada nivel. En estas reuniones, se dan las directrices generales y cada equipo de Educadoras genera el material, lo envía para su revisión y se sube a la web.

En el Ciclo Básico, los profesores se organizan por nivel, elaboran las planificaciones y las envían a la Directora de Ciclo y a la Asistente de Estudio, quienes revisan, corrigen, aportan y envían el material una vez aprobado a comunicaciones para subir a la web.

El Ciclo Medio trabaja por departamentos, quienes se coordinan según los niveles que atienden. El material generado, es entregado al Jefe de Departamento, quien corrige, revisa y luego envía al Director de Ciclo y al Asistente de Estudio para una segunda revisión. Ellos son los encargados de aprobar lo que se sube a la web.

Aprovechamos de recordar que:

1. En los tres ciclos, los profesores reciben por mail las dudas de los alumnos o apoderados y las responden a la brevedad posible.

2. Los trabajos terminados, se deben enviar al mail del profesor y en el asunto, señalar el nombre y curso de su hijo.

3. Las fichas y guías pueden realizarlas en el cuaderno, fotografiar y enviar como evidencia.

4. Hay asignaturas en las que las actividades están planificadas para dos semanas. En cada actividad, podrán visualizar el tiempo que se le designó para ser realizada.

Con el fin de que se puedan cumplir los objetivos planteados, es imprescindible contar con la cooperación de ustedes, de los alumnos y de nosotros como Colegio. Iremos informando oportunamente las medidas que se irán tomando para las próximas semanas.

Les enviamos un cariñoso saludo con la confianza de que unidos podremos afrontar de mejor manera esta difícil situación.


Consejo Directivo

icono-flecha

Comunicado 20 de marzo

Estimados Padres y Apoderados:


Los saludamos con mucho cariño este día viernes, esperando se encuentren bien dentro del complejo momento que enfrentamos como sociedad. A continuación les queremos entregar las siguientes informaciones:
1. Recordamos que la fecha de entrega de trabajos está indicada en cada guía. Si tienen alguna dificultad para cumplir con los plazos, por favor comunicarse directamente con el profesor jefe o de asignatura. En caso de prolongarse la cuarentena, los trabajos con plazo de entrega para el 30 de marzo en el Colegio, se modificará y avisará la fecha o forma de envío.

2. En los trabajos que se pide enviar a los profesores, la evidencia del trabajo de sus hijos (guías, pruebas, fotos de trabajos, etc.), solicitamos indicar en el asunto, nombre de su hijo y curso.

3. El material de estudio de la semana 2, se subirá a la página web el martes 24 de marzo.

4. Durante esta tarde, nuestra enfermera Miss Irene Roldán, recibió un mail de la Corporación Municipal de Rancagua, indicando que la vacunación programada para el jueves 26 de marzo, se postergaba para el mes de abril. Lamentamos esta situación, pero le han dado prioridad a los adultos mayores por estar en el grupo de riesgo. Informaremos oportunamente la nueva fecha que disponga la CORMUN.

5. A partir de hoy, viernes 20 de marzo, el Colegio permanecerá cerrado en su totalidad, con el fin de cuidar a todo nuestro personal, lo que implica que el equipo de administración, trabajará 100% desde sus casas hasta nuevo aviso. Para pagos de mensualidad, lo podrán hacer por Webpay (se adjunta instructivo) o transferencia o depósito a nombre de:
• Corporación Educacional Instituto Inglés
• RUT: 70.019.780-8
• Banco: BCI Cta. Cte. N° 56120061
• Email: administracion@institutoingles.cl



Queridas familias, les deseamos un tranquilo fin de semana. Quédense en sus casas, salgan solo para lo indispensable, cuiden a las personas que se encuentran en los grupos de riesgo y sigan las instrucciones que día a día nos entregan las autoridades de nuestro país. Confiemos que con las medidas que se están tomando, podamos enfrentar de la mejor manera esta gran dificultad.









medidas que se están tomando, podamos enfrentar de la mejor manera esta gran dificultad.

icono-flecha

Comunicado Vacunación Anti-infuenza 19 de marzo

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos, les informamos, que los alumnos de Playgroup a 5º Básico, serán vacunados el día jueves 26 de marzo en el Colegio por personal del CESFAM Nº2.

Con el objetivo de no generar aglomeraciones, hemos distribuido a los niños por horario, por familia en orden alfabético y por sala (tendremos 2 lugares vacunando simultáneamente). Podrán saber el horario designado al pinchar el archivo adjunto. Solicitamos encarecidamente concurrir a la hora indicada.

En el caso de que por iniciativa propia, ya haya concurrido a vacunar a su hijo, el CESFAM lo tendrá registrado en su sistema y no tendrá que asistir el jueves 26.

Queremos recalcar la importancia de que sus hijos sean vacunados para obtener la inmunidad necesaria antes de que llegue el invierno. La vacuna disminuye el riesgo de enfermar y evita las graves complicaciones que pueden presentar las personas que se contagian. Si bien la vacuna contra la influenza no previene el contagio de COVID-19, ayuda a evitar la co-infección (posibilidad de contraer ambos virus).

En caso de tener alguna duda o inconveniente, por favor comunicarse con Miss Irene Roldán al mail enfermeria@institutoingles.cl

icono-flecha

Comunicado 18 de marzo

Estimada Comunidad Instituto Inglés:

Junto con saludarlos, esperamos se encuentren bien en casa junto a sus hijos.

Hoy nos dirijimos a ustedes para informarles que en nuestra comunidad, un apoderado está dentro de los casos confirmados con COVID-19 en la región. Agradecemos profundamente a la familia que se comunicó con nosotros en la mañana apenas recibieron el resultado del examen.

Para tranquilidad de todos, el apoderado llegó a Chile el sábado 14 y no tuvo contacto con sus hijos hasta ese día. Nuestros alumnos de 6º C y 2º A, estuvieron en clases hasta el viernes 13 sin estar contagiados y, durante el fin de semana, hicieron responsablemente la cuarentena junto a sus padres. Enviamos a ellos, un saludo cariñoso y esperamos una pronta recuperación.

Les volvemos a indicar que lo más importante para evitar la propagación del virus y cuidarnos entre todos como comunidad, es respetar la cuarentena indicada por el Ministerio de Salud. Esto implica no salir de sus casas, guardando el aislamiento social y evitando los contagios. Reiteramos la importancia de informar al Colegio en caso de que apoderados o alumnos se encuentren con examen positivo, al mail carolina.hernandez@institutoingles.cl
Estaremos informándolos cada vez que sea necesario. Estén atentos a nuestra web y a sus correos electrónicos.
Saludos cariñosos a cada uno de ustedes y en especial a nuestros alumnos,

Consejo Directivo

icono-flecha

Suspensión de clases lunes 16 de marzo

Comunicado Padres y Apoderados

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles, hemos estado siguiendo atentamente los anuncios e instrucciones que nos otorga el gobierno y las autoridades del Ministerio de Salud y de Educación. Si bien hasta el momento no se sabe de casos de contagio del virus en nuestra comuna, hoy, el Alcalde Eduardo Soto de Rancagua, suspendió las clases presenciales para los alumnos en sus colegios municipales.

Para entregar tranquilidad a los hogares de nuestra comunidad, hemos decidido tomar las siguientes medidas de forma preventiva:

Suspensión de clases presenciales para alumnos a partir del lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso.
Funcionarios y profesores asistirán al colegio a trabajar, para organizar la continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje, en modalidad a distancia, asegurando la entrega de contenidos y objetivos planificados.
Funcionarios y profesores que se encuentren en grupo de riesgo por posible contagio del Covid-19, podrán trabajar desde sus hogares en modalidad de teletrabajo.
Continuaremos con todas las medidas de higiene y sociales ya explicadas en los protocolos, para evitar la propagación del virus en el colegio.

Estaremos pronto en contacto, para explicarles la manera en que organizaremos nuestra continuidad del proceso educativo 2020.

Desde ya muchísimas gracias por su apoyo,
Saludos cordiales,
Miss Mary

icono-flecha

SE SUSPENDE PASEO A FANTASILANDIA. MAÑANA SABADO 14 DE MARZO

Estimados Apoderados:
Les informamos que el paseo a fantasilandia programado para el día de mañana sábado 14 de marzo se suspende, con el objetivo de resguardar la salud de nuestros alumnos. Esperamos su comprensión.
Saludos cordiales
Consejo Directivo

icono-flecha

.

Estimada Comunidad Instituto Inglés:

Como ustedes ya saben, nos encontramos en una situación epidemiológica compleja. Las medidas preventivas señaladas en el protocolo dos del Ministerio de Educación (revisar este link), ya están siendo implementadas en nuestro Colegio. Por lo mencionado anteriormente, las reuniones de apoderados fijadas para la próxima semana no se realizarán. Éstas serán reprogramadas.

Estamos en alerta para informar de manera oportuna, las medidas que se deban tomar si se presenta un caso de COVID - 19 en nuestro establecimiento.

El día lunes 16 de marzo, el Colegio emitirá un comunicado oficial, basado en la información que entreguen el Gobierno, Ministerio de Salud y el de Educación durante este fin de semana.

Saludos cordiales.
Consejo Directivo

icono-flecha

UN GRATO REENCUENTRO CON LA GENERACIÓN 2019

El martes 4 de marzo, pudimos concretar el encuentro habitual con la generación 2019, que tiene como objetivo principal celebrarlos por el gran esfuerzo realizado en la preparación de la PSU y sus buenos resultados a pesar de todas las dificultades que tuvieron para poder rendirla. Aprovechamos también de entregar un reconocimiento a aquellos alumnos con puntajes destacados. Participaron más de cincuenta jóvenes y un grupo de profesores que los acompañaron en su etapa escolar.
Queridos ex alumnos, las puertas del Colegio siempre estarán abiertas para recibirlos. Que les vaya muy bien en esta etapa que comienzan.

icono-flecha

INICIO AÑO ESCOLAR 2020

El miércoles 4 de marzo, con alegría y muchas expectativas, iniciaron el año escolar nuestros más de 1200 alumnos desde Playgroup a IVº Medio.
Para dar inicio oficial al año escolar 2020, se realizó la primera reunión de patio en el cual nuestra Rectora, María Isabel Jeannot, dio la bienvenida a todos, en especial a los nuevos alumnos que se incorporaron al Colegio. Miss Mary saludó en especial a los 1º Básicos por iniciar una nueva etapa escolar, a los 7º Básicos por incorporarse al Ciclo Medio, a los ex alumnos por el trabajo hecho el año 2019 y a los IVº Medios para darles apoyo en este año tan importante. También les comentó el gran desafío de trabajar en el nuevo proyecto educativo y de aprovechar las nuevas oportunidades que el camino les vaya presentando. Fuad Hamed, Presidente del Centro de Alumnos, también hizo un significativo discurso y le dio la bienvenida a los profesores y compañeros.
Invitamos a toda la comunidad de nuestro querido Colegio, a vivir este año como una oportunidad de cumplir con sus proyectos y desafíos. Tengan certeza de que sus profesores y todos quienes trabajamos aquí, estamos para apoyarlos en su camino.

Pueden ver más fotografías en el siguiente link https://www.institutoingles.cl/galeria-de-fotos/inicio-ano-escolar-2020

icono-flecha

Resultados PSU

Como comunidad educativa tenemos razones para estar contentos y orgullosos. Los resultados ameritan felicitaciones porque responden a un trabajo sistemático, persistente, fundados en valores compartidos y asumidos, como la responsabilidad, autonomía, respeto, responsabilidad, valoración del conocimiento, del trabajo y un ambiente estimulante y desafiante.

Los contextos posibilitan pero no determinan y el término del año 2019 abrió espacios a la incertidumbre y a la desazón. Frente a la confusión y en algunos casos mayor ansiedad, la decisión que adoptó cada uno de nuestros alumnos, en función de sus metas, convicciones, voluntades y sueños explica sus logros.

icono-flecha

FELICITACIONES A NUESTROS ALUMNOS

Queremos compartir con toda la comunidad del Instituto Inglés, la alegría inmensa que sentimos al recibir el aviso de que uno de nuestros alumnos, alcanzó puntaje nacional en ciencias. Felicitamos a Cristóbal Díaz Santelices por sus 850 puntos.



No podemos dejar de felicitar a Gustavo Alarcón Zbinden, por haber obtenido el mejor promedio ponderado de la generación con 824 puntos.



Este tremendo logro es fruto del esfuerzo y también del apoyo que recibieron de sus padres y profesores, a quienes extendemos también las felicitaciones.