Seleccionar Idioma

COLEGIO INSTITUTO INGLÉS

Noticias

icono-flecha

SEGUNDA JORNADA PROVINCIAL INTERCOLEGIOS

El martes 22 de mayo, se realizó la Segunda Jornada Provincial intercolegios enmarcada dentro de la  demanda de la Ley N°20911  sobre formación ciudadana cuyo objetivo es promocionar la ciudadanía responsable respetuosa y con congruencia ética.



En esta oportunidad, contamos con la participación de 6 colegios de nuestra región: Instituto O´Higgins, Colegio La Cruz, Liceo Oscar Castro, Colegio Coya, Colegio Los Cipreses e Instituto Inglés.

icono-flecha

FELIZ DÍA A NUESTROS ALUMNOS

El viernes 11 de mayo, los profesores tuvimos el inmenso placer de celebrar a nuestros queridos alumnos, como solo ellos se lo merecen. Es es un día especial para los profesores de este Colegio ya que nos motiva a desplegar toda nuestra creatividad y entusiasmo para expresarles cariño y afecto con mucha alegría y humor.

icono-flecha

2° FECHA DE LA COPA ATLÉTICA ESCOLAR EX PURE LIFE

El fin de semana pasado se realizó la 2da fecha de la Copa Atlética Escolar, ex Pure Life en la pista atlética del Club Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en Santiago.
Los más de 40 alumnos partieron rumbo a Santiago a eso de las 07:00 horas. Las categorías invitadas fueron: Peneca, Preparatoria e Infantil (varones y damas).

icono-flecha

ENCUENTROS AMISTOSOS HANDBALL FEMENINO

Comenzamos al año deportivo del handball femenino 2018, con un primer partido amistoso con el Liceo Oscar Castro en las categorías Juvenil y Mini, realizado en nuestro Colegio el día viernes 13 de Abril. Fue un encuentro muy entretenido, donde las juveniles demostraron todo lo aprendido consiguiendo un empate. Para las mini, éste fue su 1° encuentro, no ganamos, pero lo pasaron muy bien. El día sábado 21 de abril, la categoría mini junto con algunas infantiles jugaron amistosamente en el Polideportivo de Lourdes para dar inicio a la Liga de Campeones Centro Sur, enfrentándonos al Club Balonmano de Rancagua. 

icono-flecha

SENIORS 2018

 Cumpliendo con una tradición de 46 años, el viernes 27 de Abril, 78 alumnos de IV° Medio recibieron de manos del profesor elegido por cada uno, la insignia que los distingue como los mayores del Colegio. Sin duda un momento significativo para ellos y también para los profesores que tuvieron la linda misión de entregarles su insignia. 

icono-flecha

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS

El Centro de Alumnos, con la finalidad de formalizar y
transparentar su institucionalidad dentro del Colegio, decidió
crear un reglamento interno que establezca derechos y deberes
para la directiva, y le ayude dentro de su gestión.
Junto con la asesoría del Profesor Don Manuel Gallegos y el Señor
Rector Don Tulio Barrios, logramos crear un documento íntegro
y actualizado a nuestros tiempos y a las realidades de nuestro
Colegio, que además reúne todos los documentos antiguos
relacionados con el C.AA.

icono-flecha

“CUANDO ES ALTO EL NIVEL DEL RUGBY… ALTA TAMBIÉN DEBE SER LA ACTITUD, TÉCNICA Y TÁCTICA DE JUEGO”.

Muy agradable fue nuestra actividad rugbística el sábado 21 en el Centro Deportivo
del Orchard College”. La mañana estuvo fría, sin embargo cada uno de los partidos, se
jugaron al máximo y con una alta exigencia rugbística, luchando cada minuto, como
si fuera el último partido. Otra cosa es jugar rugby con seleccionados regionales
y seleccionados chilenos en cancha. Observen: Greenhouse College (3 rugbistas) –
Orchard College (2 rugbistas) – Colegio ST JOHNS (3 Rugbistas) – Club los Troncos (1
Rugbista) - Instituto Inglés (1 Rugbista), Colegio Vichuquén (1 Rugbista), etc.

icono-flecha

AQUÍ, TODOS LEEMOS...

En el contexto del día del libro, detuvimos nuestro quehacer y realizamos la tradicional lectura masiva, sin duda, una grata experiencia que nos dispone a estar, simultáneamente, en una misma frecuencia a todos los que participamos en esta comunidad.

icono-flecha

MEJOR COLEGIO DE REGIONES

El fin de semana se desarrolló, en el principal coliseo deportivo del país, el campeonato Interescolar mixto preparatorio, organizado por el Club Atlético Santiago. La competencia se llevó a cabo los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de abril. En el certamen participaron 165 colegios en el torneo de varones y 154 en el de damas de todas las regiones con un alto nivel de exigencia.

Los atletas de nuestro Colegio se hicieron presentes en la distintas categorías desde preparatoria (5º y 6º Básico), Infantil (7º y 8º Básico ), Intermedia (Iº y II° Medio) y superior (IIIº y IVº Medio), tanto en damas como en varones. Haciend

icono-flecha

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

El viernes 20 de abril, celebramos el Día de la Convivencia Escolar; un día especial de fiesta y celebración en el cual los alumnos y toda la comunidad escolar participó. 

El hall de ingreso, se adornó con banderines y frases alusivas a los valores que trabajamos. Un gran lienzo los recibió con el lema de este año: “Afortunadamente diferentes”, cuyo objetivo era recordarnos que todos somos únicos e irrepetibles, que es muy valioso que seamos así, que nos respetemos en nuestras diferencias, punto clave donde se encuentra la riqueza del ser humano y de las relaciones interpersonales.

icono-flecha

Resultados primera fecha de la Copa Atlética Escolar, ex Pure Life

El sábado recién pasado, se vivió la primera fecha de la Copa Atlética Escolar, ex Pure Life en la pista atlética del Club Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, Santiago.
Como es de costumbre a las 07:00 hrs. aproximadamente salimos con los casi 40 atletas del Colegio pertenecientes a Las categorí­as Peneca, Preparatoria y Selección (varones y damas).
A las 09:00 hrs. comenzaron a realizarse las primeras pruebas y alrededor de las 14:00 hrs. se dio fin a la competencia. Los resultados fueron bastante positivos y tenemos que

icono-flecha

Iniciamos nuestra participación de Rugby este año 2018

Este sábado 14 de abril participamos, con todos los alumnos de Educación Básica y Educación Media, en el "Festival de Rugby", organizado por el Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo.

Para nosotros era una tremenda oportunidad de averiguar, por medio de los diferentes partidos, cómo les ha influido a nuestros alumnos, los pocos e iniciales entrenamientos realizados durante el mes de abril. El resultado fue Extra-ordinario, espectacular, dimos