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COLEGIO INSTITUTO INGLÉS

Noticias

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4°. Webinar: VIDA, FAMILIA  Y APRENDIZAJE

Los invitamos a participar de nuestro 4° Webinar para padres y apoderados. Tema: "VIDA, FAMILIA  Y APRENDIZAJE". Fecha: Miércoles 5 de agosto. Hora: 20:00 a 21:00 Hrs. Objetivo: Conocer y comprender estrategias eficientes para acompañar el trabajo escolar en el hogar.

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RIFA INSTITUTO INGLES. TE INVITAMOS A COLABORAR

El Centro de Alumnos de nuestro Colegio, ha organizado una rifa para ir en ayuda de las familias que más lo necesiten de la Comuna de Rancagua. Todo el dinero recaudado se utilizará para comprar cajas de mercadería.

Puedes comprar tu cartón aquí:


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhy_yy7p66d1cwkbedNHCrnbzCAfF8jdOagRBppP0M_kU-Ig/viewform?usp=sf_link

Te invitamos a colaborar.

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LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DE NUESTRO 3° WEBINAR PARA PADRES Y APODERADOS

Los invitamos a participar de nuestro 3° Webinar para padres y apoderados.
Tema: Redes sociales y salud mental: a un click de distancia
Fecha: Miércoles 8 de julio.
Hora: 20:00 a 21:00 Hrs.
Objetivo: Abordar el impacto de las redes sociales en la salud mental de nuestros niños y adolescentes.

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CON MUCHA TRISTEZA, COMUNICAMOS QUE HOY HA FALLECIDO NUESTRA QUERIDA EX PROFESORA MISS MARÍA ISABEL

Estimada Comunidad Instituto Inglés:

Con mucha tristeza, comunicamos que hoy ha fallecido nuestra querida ex profesora

Miss María Isabel Pozo Soto
(Q.E.P.D.)

Miss Isabel, dedicó más de 35 años de su vida a educar a muchas generaciones del Instituto Inglés. Marcó una profunda huella en todos quienes tuvimos la fortuna de conocerla. Sus compañeros de trabajo y todos sus alumnos la recordaremos por ser un profesora respetada, abnegada, cariñosa y de un profundo amor por su colegio.

Pedimos a Dios por el eterno descanso de su alma y acompañamos a su familia, en este difícil momento.



Consejo Directivo

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LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DE NUESTRO 2° WEBINAR PARA PADRES Y APODERADOS.

Los invitamos a participar de nuestro 2° Webinar para padres y apoderados.
Tema: De oruga a mariposa, una mirada desde la resiliencia.
Fecha: Miércoles 10 de junio.
Hora: 20:00 a 21:00 Hrs.
Objetivo: Conocer como podemos desarrollar y fortalecer la resiliencia en nuestros niños y adolescentes.

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LOS INVITAMOS A ACOMPAÑARNOS EN NUESTRO PRIMER WEBINAR PARA APODERADOS.

En tiempos difíciles como los que estamos viviendo hoy en día, los niños y adolescentes suelen manifestar diversas reacciones emocionales. El abordaje que hagamos como adultos es de esas reacciones será fundamental, pues en la medida que los contengamos, aumentamos la probabilidad de darles soporte afectivo y así fortalecer el aprendizaje a partir de esta experiencia de vida.

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PROCESO DE ADMISIÓN PLAYGROUP Y PREKINDER 2021

Estimados Padres, Apoderados y Familias Nuevas:
Les recordamos que se encuentra abierto el Proceso de Admisión 2021 para Playgroup y Prekinder. Las edades requeridas para cada curso son:
• Playgroup: 3 años cumplidos al 31 de diciembre del 2020.
• Prekinder: 4 años cumplidos al 31 de marzo del 2021.

Las familias del Colegio, tienen plazo para enviar sus formularios de postulación hasta el 15 de mayo. Desde ese día en adelante, recibirán un correo de confirmación y las fechas en que podrán matricular a su hijo(a).
En el caso de los hijos de exalumnos y familias nuevas, se les enviará vía mail, una invitación para la entrevista de familia que en esta oportunidad, se hará a través de google meet.
Agradecemos la paciencia que han tenido para adaptarse a las modificaciones realizadas a este proceso de admisión.
Reciban nuestros saludos cordiales.

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COMUNICADO 27 DE MARZO

Les recuerdo que los medios de pago son los siguientes:

1. Transferencia bancaria o depósito :
Corporación Educacional Instituto Inglés
RUT: 70.019.780-8
Banco: BCI Cta. Cte. N° 56120061
Email: administracion@institutoingles.cl (señalar apellidos y cursos de sus hijos)

2. Para pago por webpay, siga los siguientes pasos:

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COMUNICADO 24 DE MARZO

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles y esperando que tanto ustedes como sus familias se encuentren en buenas condiciones de salud, les escribimos para entregarles información importante respecto a la forma en que están operando los ciclos de enseñanza y el modo de trabajo para los niños a partir de la semana 2 (23 al 27 de marzo) y durante la semana 3 (30 de marzo al 3 de abril).

La situación mundial a la que todos nos enfrentamos, sin duda ha generado incertidumbre e inestabilidad en nuestra comunidad educativa. Esta nueva forma de enseñar y aprender, nos desafía tanto a ustedes, como a nosotros. Hemos avanzado mucho y continuaremos haciéndolo. La alianza familia-colegio, cobra un valor mayor en estos minutos; agradecemos el esfuerzo realizado por cada familia y sepan que cuentan con nosotros.

El objetivo que tanto los directivos como cada uno de los profesores tenemos en común, es asegurar la continuidad del proceso educativo de nuestros alumnos. Para tal efecto, en esta semana 2 (del lunes 23 al viernes 27 de marzo) ya se encuentra disponible el nuevo material de trabajo, que podrán encontrar en el curso respectivo con el nombre “Semana 2”. Podrán observar que se han incorporado trabajos por asignatura en Preescolar, en Básica el calendario de distribución de trabajo sugerido hasta 4º y en Media, actividades relacionadas con problemas de la vida real en diferentes asignaturas.

A partir de la semana 3, del lunes 30 de marzo al viernes 3 de abril, iremos diversificando las metodologías, incorporando clases online a través de videos explicativos, la plataforma “Classroom TV”, enlances directos desde el material de estudio a links educativos, plataformas de textos y otros. El área de computación, junto a comunicación y TI (tecnología de la información), se encuentran trabajando en conjunto con los profesores para implementar de manera exitosa el trabajo online.

Cada ciclo tiene un modo de funcionamiento distinto respecto a la forma de organizarse, pero tienen en común: priorizar los aprendizajes claves al alero de los objetivos del MINEDUC, que el material de estudio apunte a distintos estilos de aprendizaje y que la forma de evaluación sea variada, atendiendo a las bases curriculares de Educación Parvularia y al decreto 67 del Ministerio de Educación.

A continuación les contamos como está organizado cada Ciclo:

En Preescolar, se realizan reuniones virtuales por nivel y por asignatura con la Directora de Ciclo y la Asistente de Estudio. La frecuencia es de acuerdo a las necesidades de cada nivel. En estas reuniones, se dan las directrices generales y cada equipo de Educadoras genera el material, lo envía para su revisión y se sube a la web.

En el Ciclo Básico, los profesores se organizan por nivel, elaboran las planificaciones y las envían a la Directora de Ciclo y a la Asistente de Estudio, quienes revisan, corrigen, aportan y envían el material una vez aprobado a comunicaciones para subir a la web.

El Ciclo Medio trabaja por departamentos, quienes se coordinan según los niveles que atienden. El material generado, es entregado al Jefe de Departamento, quien corrige, revisa y luego envía al Director de Ciclo y al Asistente de Estudio para una segunda revisión. Ellos son los encargados de aprobar lo que se sube a la web.

Aprovechamos de recordar que:

1. En los tres ciclos, los profesores reciben por mail las dudas de los alumnos o apoderados y las responden a la brevedad posible.

2. Los trabajos terminados, se deben enviar al mail del profesor y en el asunto, señalar el nombre y curso de su hijo.

3. Las fichas y guías pueden realizarlas en el cuaderno, fotografiar y enviar como evidencia.

4. Hay asignaturas en las que las actividades están planificadas para dos semanas. En cada actividad, podrán visualizar el tiempo que se le designó para ser realizada.

Con el fin de que se puedan cumplir los objetivos planteados, es imprescindible contar con la cooperación de ustedes, de los alumnos y de nosotros como Colegio. Iremos informando oportunamente las medidas que se irán tomando para las próximas semanas.

Les enviamos un cariñoso saludo con la confianza de que unidos podremos afrontar de mejor manera esta difícil situación.


Consejo Directivo

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Comunicado 20 de marzo

Estimados Padres y Apoderados:


Los saludamos con mucho cariño este día viernes, esperando se encuentren bien dentro del complejo momento que enfrentamos como sociedad. A continuación les queremos entregar las siguientes informaciones:
1. Recordamos que la fecha de entrega de trabajos está indicada en cada guía. Si tienen alguna dificultad para cumplir con los plazos, por favor comunicarse directamente con el profesor jefe o de asignatura. En caso de prolongarse la cuarentena, los trabajos con plazo de entrega para el 30 de marzo en el Colegio, se modificará y avisará la fecha o forma de envío.

2. En los trabajos que se pide enviar a los profesores, la evidencia del trabajo de sus hijos (guías, pruebas, fotos de trabajos, etc.), solicitamos indicar en el asunto, nombre de su hijo y curso.

3. El material de estudio de la semana 2, se subirá a la página web el martes 24 de marzo.

4. Durante esta tarde, nuestra enfermera Miss Irene Roldán, recibió un mail de la Corporación Municipal de Rancagua, indicando que la vacunación programada para el jueves 26 de marzo, se postergaba para el mes de abril. Lamentamos esta situación, pero le han dado prioridad a los adultos mayores por estar en el grupo de riesgo. Informaremos oportunamente la nueva fecha que disponga la CORMUN.

5. A partir de hoy, viernes 20 de marzo, el Colegio permanecerá cerrado en su totalidad, con el fin de cuidar a todo nuestro personal, lo que implica que el equipo de administración, trabajará 100% desde sus casas hasta nuevo aviso. Para pagos de mensualidad, lo podrán hacer por Webpay (se adjunta instructivo) o transferencia o depósito a nombre de:
• Corporación Educacional Instituto Inglés
• RUT: 70.019.780-8
• Banco: BCI Cta. Cte. N° 56120061
• Email: administracion@institutoingles.cl



Queridas familias, les deseamos un tranquilo fin de semana. Quédense en sus casas, salgan solo para lo indispensable, cuiden a las personas que se encuentran en los grupos de riesgo y sigan las instrucciones que día a día nos entregan las autoridades de nuestro país. Confiemos que con las medidas que se están tomando, podamos enfrentar de la mejor manera esta gran dificultad.









medidas que se están tomando, podamos enfrentar de la mejor manera esta gran dificultad.

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Comunicado Vacunación Anti-infuenza 19 de marzo

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos, les informamos, que los alumnos de Playgroup a 5º Básico, serán vacunados el día jueves 26 de marzo en el Colegio por personal del CESFAM Nº2.

Con el objetivo de no generar aglomeraciones, hemos distribuido a los niños por horario, por familia en orden alfabético y por sala (tendremos 2 lugares vacunando simultáneamente). Podrán saber el horario designado al pinchar el archivo adjunto. Solicitamos encarecidamente concurrir a la hora indicada.

En el caso de que por iniciativa propia, ya haya concurrido a vacunar a su hijo, el CESFAM lo tendrá registrado en su sistema y no tendrá que asistir el jueves 26.

Queremos recalcar la importancia de que sus hijos sean vacunados para obtener la inmunidad necesaria antes de que llegue el invierno. La vacuna disminuye el riesgo de enfermar y evita las graves complicaciones que pueden presentar las personas que se contagian. Si bien la vacuna contra la influenza no previene el contagio de COVID-19, ayuda a evitar la co-infección (posibilidad de contraer ambos virus).

En caso de tener alguna duda o inconveniente, por favor comunicarse con Miss Irene Roldán al mail enfermeria@institutoingles.cl

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Comunicado 18 de marzo

Estimada Comunidad Instituto Inglés:

Junto con saludarlos, esperamos se encuentren bien en casa junto a sus hijos.

Hoy nos dirijimos a ustedes para informarles que en nuestra comunidad, un apoderado está dentro de los casos confirmados con COVID-19 en la región. Agradecemos profundamente a la familia que se comunicó con nosotros en la mañana apenas recibieron el resultado del examen.

Para tranquilidad de todos, el apoderado llegó a Chile el sábado 14 y no tuvo contacto con sus hijos hasta ese día. Nuestros alumnos de 6º C y 2º A, estuvieron en clases hasta el viernes 13 sin estar contagiados y, durante el fin de semana, hicieron responsablemente la cuarentena junto a sus padres. Enviamos a ellos, un saludo cariñoso y esperamos una pronta recuperación.

Les volvemos a indicar que lo más importante para evitar la propagación del virus y cuidarnos entre todos como comunidad, es respetar la cuarentena indicada por el Ministerio de Salud. Esto implica no salir de sus casas, guardando el aislamiento social y evitando los contagios. Reiteramos la importancia de informar al Colegio en caso de que apoderados o alumnos se encuentren con examen positivo, al mail carolina.hernandez@institutoingles.cl
Estaremos informándolos cada vez que sea necesario. Estén atentos a nuestra web y a sus correos electrónicos.
Saludos cariñosos a cada uno de ustedes y en especial a nuestros alumnos,

Consejo Directivo