Iniciar Sesion

Seleccionar Idioma

COLEGIO INSTITUTO INGLÉS

NOVEDADES KYKLOS 2019

2018-07-26
NOVEDADES KYKLOS 2019

Desde el año pasado, nuestro colegio trabaja en conjunto con Kyklos, un programa de educación medioambiental que busca promover en la comunidad escolar el interés y preocupación por los temas relacionados con el bienestar del planeta y el cuidado de los recursos naturales. Esto se logra a través de diferentes actividades y procedimientos.

En primer lugar, cada sala de clases cuenta con 3 contenedores de basura para reciclaje, los que una vez llenos, se acopian en el Punto Verde. Este consiste en una bodega organizada en contenedores de mayor tamaño en donde se deposita por separado el material y luego es retirado por la misma empresa, para su reciclaje y reutilización.

Cada curso, a partir de 4° básico, elige sus propios Agentes de Cambio, que son los alumnos encargados de promover en el colegio las iniciativas medioambientales propuestas por Kyklos. Ellos son quienes se encargan de trasladar los contenedores llenos al Punto Verde. Los Agentes de Cambio, además, se reúnen 1 vez al mes a trabajar en un “cápsula”, nombre dado a una charla que aborda temas relacionados con el cuidado de nuestro ecosistema.

También se realizan recreos entretenidos, recolección de elementos de reciclaje con puntaje para las alianzas en la semana de aniversario, salidas ambientales (el año 2018 visitamos la Reserva Nacional Río de Los Cipreses) y talleres de reutilización de elementos reciclados, como billeteras confeccionadas con cajas de tetra pack, o un interesante taller de encuadernación.

Este año contaremos con un Comité Medioambiental integrado por distintos estamentos de nuestra comunidad (dirección, profesores, apoderados, alumnos) y con entretenidas sorpresas que, sin duda, harán de nuestro colegio un lugar donde se valora y protege el medioambiente.