PAGOS

Iniciar Sesion

Seleccionar Idioma

COLEGIO INSTITUTO INGLÉS

Kyklos

icono-flecha

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

El Ministerio del Medioambiente, a través de su Programa “Escuelas Sustentables”, busca motivar a los colegios a implementar estrategias de educación ambiental, las que corrobora y valida a través de un proceso de Certificación. El comité ambiental de nuestro colegio, después de un arduo y minucioso trabajo de cada uno de sus miembros, presentó el pasado 2 de diciembre todos los documentos y evidencias que dan cuenta de las acciones sustentables realizadas por nuestra comunidad educativa. Esperamos los resultados de la certificación para enero próximo.

icono-flecha

MOTIVACIÓN MEDIOAMBIENTAL PREESCOLAR

El 5 de septiembre, todos los alumnos de preescolar participaron de la actividad de sensibilización ambiental ofrecida por Kyklos. En esta oportunidad, nos acompañó MAJEN (“lluvia” en mapudungún), la gotita de agua que representa el cuidado que debemos a nuestro planeta. Los niños, muy atentos, escucharon un lindo cuento relativo a la naturaleza, disfrutaron de un recreo entretenido respondiendo las preguntas del “dado ecológico” y finalmente compartieron una rica colación saludable, cero residuos.

icono-flecha

VISITA A CASA ECOLÓGICA COLTAUCO

El día 18 de octubre, los Agentes de Cambio tuvieron la oportunidad de conocer la Casa Ecológica de Coltauco, en una entretenida visita. Además de la casa en sí –hecha completamente de ladrillos ecológicos- ,pudimos comer espinacas recién cortadas del huerto orgánico, aprender cómo se cocina con energía sustentable, a través de un horno solar o de una olla bruja, alimentar a diversos animales en los corrales, seguir el proceso de filtrado de agua, para finamente escalar el cerro hasta un lindo mirador donde, aparte de disfrutar de una maravillosa vista, realizamos ejercicios de respiración que nos conectaron con la naturaleza y la vida saludable. Sin duda, un paseo para recordar.

icono-flecha

USO DEL PUNTO VERDE

A lo largo del año, en todo el colegio se promovió el correcto reciclaje y el uso del Punto Verde. Vimos llegar a alumnos y profesores cargados de bolsas de tetra pack, botellas pet o papeles. Tanto así, que en algunas oportunidades casi no dio abasto. ¡Felicitaciones a todos aquellos que han hecho del reciclaje una forma de vida!

icono-flecha

INGRESA A www.kyklos.cl

Ingresa a www.kyklos.cl para conocer más novedades

icono-flecha

Sensibilización Kyklos profesores y directivos

El pasado 4 de abril, los profesores y directivos del colegio nos reunimos para la Sensibilización Kyklos 2019. En esta instancia tuvimos oportunidad de conocer el increíble testimonio de Greta, una niña sueca que protesta frente a su Parlamento para exigir un mayor cuidado del Medio Ambiente. Sin duda, una joven valiente y admirable.

icono-flecha

CONFORMACIÓN COMITÉ AMBIENTAL

Como todos ya saben, desde el año pasado en nuestro colegio, bajo la asesoría de Kyklos, estamos dando pasos importantes en el cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta. En esa línea, se conformó el 15 de abril el COMITÉ AMBIENTAL INSTITUTO INGLÉS, que tiene como misión evaluar nuestras prácticas de reciclaje, proponer nuevas ideas de cuidado del medio ambiente y difundir en la comunidad la importancia de esta misión.

icono-flecha

NOVEDADES KYKLOS 2019

Desde el año pasado, nuestro colegio trabaja en conjunto con Kyklos, un programa de educación medioambiental que busca promover en la comunidad escolar el interés y preocupación por los temas relacionados con el bienestar del planeta y el cuidado de los recursos naturales. Esto se logra a través de diferentes actividades y procedimientos