Para nosotros era una tremenda oportunidad de averiguar, por medio de los diferentes partidos, cómo les ha influido a nuestros alumnos, los pocos e iniciales entrenamientos realizados durante el mes de abril. El resultado fue Extra-ordinario, espectacular, dimos">

COLEGIO INSTITUTO INGLÉS

Iniciamos nuestra participación de Rugby este año 2018

16/04/2018
Iniciamos nuestra participación de Rugby este año 2018

Este sábado 14 de abril participamos, con todos los alumnos de Educación Básica y Educación Media, en el “Festival de Rugby”, organizado por el Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo.

 

Para nosotros era una tremenda oportunidad de averiguar, por medio de los diferentes partidos, cómo les ha influido a nuestros alumnos, los pocos e iniciales entrenamientos realizados durante el mes de abril.  El resultado fue Extra-ordinario, espectacular, dimos un gran testimonio rugbístico y colegial, gracias a las siguientes claves:

 

Primero: La gran presencia de Padres y Madres acompañando, animando y mirando como jugaban rugby  sus hijos… Esto le dio un “Marco óptimo y masivo, de paternidad y maternidad responsable, a todos los Apoderados, que aprendieron y disfrutaron del rugby, un deporte sencillo de jugar, pero muy profundo en sus claves educativas y formativas”.

 

Segundo: La Preparación Física Excelente…  (Felicitaciones especiales a Míster: Fernando Urzúa, por su gran trabajo - físico)… Testeamos y comprobamos, que nuestro aprendizaje, formación y desarrollo del rugby en nuestro querido y apreciado Instituto Inglés va por muy buen camino, quedando demostrado en los partidos ganados al Colegio Salvador, Colegio la Cruz, Colegio San Antonio del Baluarte, Colegio Everest y colegio Coya.

 

Tercero: Nuestra categoría infantil, participó y entendió que debemos mejorar mucho más nuestra defensa. Jugamos contra jugadores mucho más grandes (14 años y grandes), lo que nos postergó en nuestro afán de ganar, pero jugamos un buen nivel de rugby y demostramos que estamos concentrados, presentes y avanzando.

 

Cuarto: Los Juveniles o Selección de Educación Media, ganaron todos sus partidos, le ganaron al Colegio San Antonio del Baluarte, Club Mamut de San Vicente y Colegio Vichuquén de Curicó.  Cada partido fue un examen rugbístico y resultaron primeros y campeones de esta categoría Juvenil.

 

En Resumen, “Felicitaciones a todos los rugbistas participantes”  (65 jugadores en total).  Sigamos practicando, disfrutando, creciendo y apreciando el rugby. Así como también, “Debemos entrenar, para poder ganar… como también debemos estudiar, para progresar como persona, estudiante, hijo y rugbista”.

 

Puedes revisar más fotografías del encuentro aquí: https://www.institutoingles.cl/Fotos-festival-de-rugby-San-Antonio-del-Baluarte-2018

 


William Vega M.
Coach Rugby