Circular

Plan de Seguridad

"Buscamos dar a nuestros alumnos una esmerada formación académica, una pujante formación personal y una dinámica formación cristiana"

Nuestras Noticias

EXCELENTES RESULTADOS EN LA PSU DE NUESTRA GENERACIÓN 2014

Nuestra querida generación 2014 rindió una muy buena PSU, promediando 662,9 puntos. Este resultado nos ubicó en el lugar 24 a nivel nacional y primero regional.

Además, conocidas recientemente las tasas nacionales de admisión a las universidades, el Inglés logró un 95,6% de alumnos seleccionados, ubicándose en el puesto 22 del país y nuevamente en el primer lugar de la Región de O’Higgins.

Una gran alegría y nuestras más sinceras felicitaciones a nuestros jóvenes, sus profesores y sus familias.

[Ver Más Fotos]

 

NICOLÁS LEYTON GOMOLÁN OBTUVO PUNTAJE NACIONAL EN LA PSU DE MATEMÁTICAS

850 puntos 

Queremos compartir con Ustedes la alegría y el orgullo que sentimos por el puntaje nacional en la PSU de Matemáticas obtenido por el alumno del IVº "B" NICOLÁS DAVID LEYTON GOMOLÁN.

Nicolás siempre se ha caracterizado por ser un reflejo del alumno de nuestro Colegio: alegre, respetuoso, solidario y responsable. Su buen desempeño en toda la etapa escolar lo llevaron a tener un muy buen NEM (notas de enseñanaza media) que sumado a sus 850 puntos en Matemáticas y a su excelente resultado en las pruebas de Lenguaje y Ciencias lo ayudarán a alcanzar su meta que es entrar a estudiar Ingeniería.

Nicolás, te mereces lo que alcanzaste y nosotros nos sentimos orgullosos de tu gran logro. Extendemos nuestras felicitaciones a su familia y agradecemos a ellos la confianza entregada en este Colegio que lo recibió desde sus primeros años.

 

[Ver Más Fotos]

 

LICENCIATURA GENERACIÓN 2014

91 alumnos egresaron

El pasado viernes 21 de octubre, tuvimos la tremenda alegría de despedir a 91 alumnos de IVº Medio, quienes comenzarán una vida fuera de su Colegio que los vio crecer y desarrollarse.

En esta importante ceremonia, se premió a aquellos que se destacaron en algún ámbito especial. Se entregó la certificación en inglés (FIRST CERTIFICATE EXAMINATION) a 40 alumnos de esta generación. Mención especial a Josefina Méndez Vera y a Nicolás Leyton Gomolán por haber obtenido el mayor puntaje de certificación.

Se entregó el premio al mejor compañero, distinción que dan sus propios compañeros de curso y que en esta ocasión obtuvo Sergio Cuevas Álvarez (IVº A), Raimundo Mulatti Montes (IVº B) y Agustín Sazo Molina (IVº C).

En el caso del premio al mejor rendimiento, 36 egresados alcanzaron el promedio igual o superior a 6,5 lo que los hizo merecedores de la medalla que fue entregada por sus profesores jefes.

Dos alumnos fueron premiados por ser los mejores deportistas de su promoción. Este año la distinción la obtuvo Clemente Castillo Lezaeta (fútbol) y Florencia Saralegui Orellana (atletismo).

El Consejo de Profesores distinguió a los alumnos que más se aproximan al perfil de nuestros alumnos. Este año fueron premiados 15 alumnos de los tres IVº Medios.

El Directorio de nuestro Colegio, premia a aquellos que más se destacan por ser modelos de integridad, corrección y humildad. En esta oportunidad, los premiados fueron Fernanda Anich Gutiérrez, Lila Ruz Slater, Mª Ignacia Luer Sepúlveda, Raimundo Mulatti Montes y Florencia Saralegui Orellana. Se entregó una distinción especial a Bernardo Mundaca Aranda por sus destacadas participaciones en diferentes actividades durante su escolaridad.

Como ya es una tradición, se realizó el relevo de los portaestandarte que tuvo este año el honor de llevar Santiago Maturana, Mª Ignacia Luer y Florencia Saralegui. Quienes serán los encargados de llevarlo el año 2015, son los alumnos Jorge Campos, Gabriela Oróstica y Josefina Figueroa.

Felicitamos a nuestros nuevos egresados por el fin de esta importante etapa en sus vidas. Sabemos que el futuro los espera y tenemos la certeza que el trabajo realizado entre sus padres y el Colegio, los ayudará a enfrentarlo de la mejor manera. Cuenten con nosotros siempre.

[Ver Más Fotos]